Quién sigue a quién en Twitter, revela estudio
Apenas 0.05% de los tuiteros produce la mitad de los contenidos más vistos en la red social, que concentra casi mil millones de tuits por semana
Ciudad de México | Miércoles 30 de marzo de 2011
Redacción | El Universal
00:30
Apenas unos 20 mil usuarios de Twitter concentran la mitad de los reflectores en la red social, donde en la actualidad se producen alrededor de mil millones de tuits cada semana.
Esto significa que tan sólo 0.05% de los tuiteros logra captar la atención de los demás con sus publicaciones, según revela un nuevo estudio realizado por Yahoo Research que lleva por nombre "Quién dice qué a quién en Twitter".
De un total de 260 millones de tuits que contenían una dirección URL analizados por los autores del documento, casi 50% de los que se "consumieron" fueron creados por lo que llaman "la élite" de la red social, es decir, usuarios que entran en una de las siguientes cuatro categorías: medios de comunicación, celebridades, organizaciones y blogueros.
Como ya lo habían detallado estudios previos, los investigadores concluyeron que Twitter cumple más las funciones de un centro para compartir información que de una red social, con los usuarios "élite" cosechando un gran número de seguidores pero sin seguir los contenidos de sus seguidores a cambio.
Lo que diferencia a este estudio de los otros es que ahonda en mayor medida en la producción y el flujo de los tuits en el sitio de microblogging. Por ejemplo, mientras los usuarios "comunes" consumen un gran número de tuits producidos por celebridades y blogueros, esas celebridades principalmente revisan los tuits de otras celebridades, y las misma mecánica funciona para los blogueros en Twitter.
Apenas 0.05% de los tuiteros produce la mitad de los contenidos más vistos en la red social, que concentra casi mil millones de tuits por semana
Ciudad de México | Miércoles 30 de marzo de 2011
Redacción | El Universal
00:30
Apenas unos 20 mil usuarios de Twitter concentran la mitad de los reflectores en la red social, donde en la actualidad se producen alrededor de mil millones de tuits cada semana.
Esto significa que tan sólo 0.05% de los tuiteros logra captar la atención de los demás con sus publicaciones, según revela un nuevo estudio realizado por Yahoo Research que lleva por nombre "Quién dice qué a quién en Twitter".
De un total de 260 millones de tuits que contenían una dirección URL analizados por los autores del documento, casi 50% de los que se "consumieron" fueron creados por lo que llaman "la élite" de la red social, es decir, usuarios que entran en una de las siguientes cuatro categorías: medios de comunicación, celebridades, organizaciones y blogueros.
Como ya lo habían detallado estudios previos, los investigadores concluyeron que Twitter cumple más las funciones de un centro para compartir información que de una red social, con los usuarios "élite" cosechando un gran número de seguidores pero sin seguir los contenidos de sus seguidores a cambio.
Lo que diferencia a este estudio de los otros es que ahonda en mayor medida en la producción y el flujo de los tuits en el sitio de microblogging. Por ejemplo, mientras los usuarios "comunes" consumen un gran número de tuits producidos por celebridades y blogueros, esas celebridades principalmente revisan los tuits de otras celebridades, y las misma mecánica funciona para los blogueros en Twitter.
* Gerente de contenidos y marketing digital en Pixel GD

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